Por segundo año la procesión del Corpus será por el entorno de la Catedral

El próximo 7 de junio se celebrará la solemnidad del Corpus Christi que comenzará con la eucaristía a las 19:00h. en el templo principal de la Diócesis.

20140622 Corpus Christi (200)Una vez más, la procesión del Corpus Christi con la Custodia de Arfe recorrerá en la tarde del domingo 7 de junio, las calles del entorno de la Catedral. La celebración comenzará con la santa misa en el templo catedralicio a las 19:00h. presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo y el clero de la ciudad.

Posteriormente, saldrá la solemne procesión sobre las 20:00h. y recorrerá las calles: Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, y Arco del Triunfo donde tendrá lugar el acto de Adoración al Santísimo. Luego continuará el cortejo por la calle Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y regreso a la Catedral.

Triduo preparatorio

Los días 4, 5, y 6 de junio se celebrará en la Catedral un triduo como preparación a esta solemnidad que tendrá lugar a las 20:00h.