“POBREZA EN CÓRDOBA Y RESPUESTA DE CÁRITAS”

El Centro Cultural San Hipólito acogió el pasado jueves, 1 de diciembre, la conferencia sobre "Pobreza en Córdoba y respuesta de Cáritas".

El equipo de Cáritas de Córdoba junto al Delegado, Manuel Mª Hinojosa, organizaron una conferencia con el objetivo de tratar las situaciones de pobreza que existen en nuestra ciudad y la respuesta de Cáritas ante esta realidad.

Manuel Mª Hinojosa comenzó la exposición explicando las raíces evangélicas de Cáritas y destacando su labor eclesial, así como las respuestas ofrecidas ante los efectos de la crisis. En este sentido, manifestó que dicho organismo ha atendido este año a más de 30.000 familias, que pueden sumar unas 120.000 personas en situación de pobreza. Además, indicó que en los últimos tres años el número de familias que han acudido a demandar ayuda por primera vez ha aumentado en un 70 por ciento, así como el crecimiento en las demandas por parte de familias jóvenes o de personas en busca de su primer empleo. Asimismo, el ponente señaló el desarrolló y actividades realizadas a través de los distintos programas de intervención.

Finalmente, explicó que a pesar de los tiempos, las aportaciones no han disminuido y gracias a ello se ha podido seguir trabajando en otros sectores como, con las personas sin techo; mayores en situaciones de exclusión; reclusos que no tienen dónde ir o enfermos por el VIH, entre otros. En nombre propio y en el de Cáritas Diocesana, el Delegado expresó su gratitud por el compromiso de todos y cada uno de quienes acompañan en esta opción diaria de aportar soluciones y de iluminar el futuro de los más desfavorecidos