Perfilando las últimas iniciativas pastorales

Los miembros del Consejo de Presbiterio se han reunido con el Obispo en la mañana del jueves, para tratar las iniciativas puestas en marcha este año, así como los asuntos relacionados con la Diócesis.


En la mañana del jueves 5 de noviembre, se ha reunido en la sala de usos múltiples del Palacio Episcopal, los miembros del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Córdoba.

En la reunión, que ha estado presidida por el Obispo, se ha abordado por un lado, las diversas iniciativas que desde el Consejo diocesano de Familia y Vida, se han llevado a cabo para impulsar la Pastoral familiar a la luz del Sínodo de la Familia. Igualmente, han disertado sobre la reforma de los procesos para las causas de declaración de nulidad de los matrimonios y han barajado diversas propuestas para impulsar la pastoral familiar en nuestra Diócesis.

Por otro lado, se han centrado en la última iniciativa implantada por la Delegación diocesana de Juventud, la “Gran Misión Juvenil Diocesana”. Una idea preparatoria a la JMJ de Cracovia 2016, por la que una réplica de la Cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y un cuadro de san Juan Pablo II, está recorriendo las parroquias de la Diócesis. Por ello, el Obispo ha instado a los presentes a promover la iniciativa y a preparar con actividades su acogida.

Finalmente, la reunión ha concluido con la intervención del Ecónomo diocesano, José Luis Vidal, quien ha explicado a los presentes la normativa del Registro de entidades religiosas y se repercusión a nivel diocesano.