Peregrinaciones a Montilla

Con motivo del Año Jubilar San Francisco Solano.

peregrinacionesEl Arciprestazgo de Priego

El pasado sábado, alrededor de trescientas personas de las distintas parroquias del Arciprestazgo de Priego junto con sus sacerdotes, peregrinaron a Montilla, siguiendo las huellas de dos grandes santos: San Francisco Solano y San Juan de Ávila.

La mañana comenzó con la visita al convento de Santa Clara, donde fue capellán San Juan de Ávila, y posteriormente su casa. La siguiente parada fue en la Iglesia de la Encarnación, donde se custodian los restos del patrón del Clero español. Allí se hizo una breve reseña sobre su persona y se oró por la santidad de todos los sacerdotes con motivo de este Año Sacerdotal. También, se proyectó un video sobre el año jubilar de San Francisco Solano, y algunas personas recibieron el Sacramento de la Confesión.

Continuaron la peregrinación hacia la parroquia de El Santo, donde fueron recibidos por el párroco, Jesús Joaquín Corredor, quien hizo una reseña sobre la persona y la obra de San Francisco Solano. Concluyó la mañana, con la celebración de la Santa Misa junto con otros grupos de distintas parroquias de la Diócesis.

 

La parroquia de Santa Cecilia

También, los fieles de la parroquia de Santa Cecilia con el párroco, Antonio Zaldiernas, y el sacerdote José Béjar, peregrinaron a la parroquia de San Francisco Solano para ganar el Jubileo el pasado 7 de noviembre. A las 11:00h. celebraron la Eucaristía presidida por el párroco y concelebrada por José Béjar. En el mismo templo visitaron la exposición con las reliquias y asistieron a la proyección de un video sobre la misión llevada a cabo por el Santo en Hispanoamérica.

De la parroquia de El Santo, se trasaladaron a la Iglesia de la Encarnación, donde rezaron por todos los sacerdotes de la Diócesis, ante los restos de San Juan de Ávila, con motivo del Año Sacerdotal. Antes de regresar a Córdoba, visitaron el Convento de Santa Clara, volviendo alegres y con más sentido de comunidad parroquial.