Peregrinación jubilar paulina a la Real Iglesia de San Pablo

Con motivo del año jubilar paulino, las parroquias que conforman el Arciprestazgo del Noroeste, el Arciprestazgo de Ciudad Jardín y el Arciprestazgo de la Catedral-Casco Histórico han realizado una peregrinación a la iglesia de San Pablo.

peregrinacionsanpabloEl pasado 30 de enero, las parroquias que conforman el Arciprestazgo del noroeste, realizaron su peregrinación a la iglesia de San Pablo con motivo del año jubilar paulino, para compartir en este día sus vivencias como feligreses de comunidades parroquiales enmarcadas en un ámbito geográfico común.

La eucaristía fue presidida por Antonio Caballero Medina, en calidad de Arcipreste, y concelebrada por los párrocos de las diversas parroquias presentes. El coro parroquial de Las Santas Margaritas se encargó de los cantos que acompañaron a la liturgia.

La esperanza y la fe en Jesús en estos momentos de crisis económica, así como la importancia de San Pablo en la vida de la Iglesia fueron los aspectos que más se resaltaron en el acto. La colecta realizada ha ido destinada para ayudar a la financiación de la nueva casa de acogida “Hogar residencia San Pablo”, que Cáritas Diocesana está poniendo en marcha.

El acto concluyó con el rezo por parte de todos los asistentes de la oración del año jubilar de San Pablo.

Peregrinación del Arciprestazgo de Ciudad Jardín

También, el pasado 31 de enero, las parroquias de Beato Álvaro de Córdoba, Virgen del Camino, La Inmaculada, San Pelagio, Santa Teresa, Santa Cecilia y Ntra. Sra. de Araceli, peregrinaron juntas como Arciprestazgo a la Real Iglesia de San Pablo para ganar el jubileo Paulino. Fueron muchos los jóvenes, mayores, matrimonios, catequistas, cofradías… que de las distintas parroquias abarrotaron el templo y participaron gozosamente en la Eucaristía del jubileo. En la celebración participaron miembros de cada una de las parroquias en el desarrollo de la liturgia. Fue un momento de profundo sentir Iglesia, comunidad, unidad entre todas las parroquias y de la infinita misericordia de Dios que nos concede indulgencia de nuestros pecados.

 

Peregrinación del Arciprestazgo de la Catedral-Casco Histórico

Trescientos feligreses de las parroquias del Arciprestazgo Catedral-Casco Histórico participaron en la Peregrinación paulina a la Real Iglesia de San Pablo que tuvo lugar el pasado día 23 de enero. La peregrinación partió a las 17:00h. desde la parroquia de San Andrés, y más o menos a las 17:30h. llegaron a la Real Iglesia de San Pablo donde los fieles participaron en la Eucaristía jubilar. Doce sacerdotes concelebraron la Eucaristía, presidida por Joaquín Alberto Nieva, Vicario General de Pastoral, quien invitó a los asistentes a aprovechar la gracia del Año Jubilar, para pedir la gracia de imitar al Apóstol de las Gentes, viviendo y anunciando la Buena Noticia de Jesús. La participación litúrgica fue compartida por todas las parroquias, ayudando en los cantos el Coro Parroquial de Santa Marina.

Jubileo de San Pablo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

El pasado 25 de enero, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) celebró en la parroquia de San Pablo una eucaristía con motivo del jubileo de San Pablo. Más de 800 personas asistieron a la eucaristía, que fue presidida por Manuel Mª Hinojosa Petit, quien leyó una carta que D. Juan José Asenjo, Administrador Apostólico de Córdoba, había dirigido a los miembros de dicho Movimiento. Junto a Manuel Mª Hinojosa concelebraron Francisco Granados Lara, Consiliario del MCC y otros sacerdotes vinculados a Cursillos.