Peregrinación jubilar hasta la Virgen de Araceli

El pasado 1 de mayo, dos grupos peregrinaron hasta la parroquia de San Mateo, donde se encuentra actualmente la Virgen de Araceli para ganar el jubileo.

Ya han comenzado las peregrinaciones de fieles hasta la Virgen de Araceli para ganar las indulgencias concedidas en este Año Jubilar Aracelitano. En primer lugar lo hizo un grupo de la parroquia de San Patricio de Málaga, que tras rezar y cantar ante la Virgen de Araceli. A continuación, se unieron al acto los seminaristas del Seminario Conciliar San Pelagio y del seminario menor, acompañaos de sus formadores.

Hacia las 12:30 h. después del rezo del Santo Rosario, en el convento de Rvdas. Madres Carmelitas Descalzas que celebran su IV Centenario, la comitiva llegó a la parroquia de San Mateo, donde se congregaron muchas personas. Fueron recibidos por el párroco y Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús Poyato Varo, junto a los dos vicarios parroquiales y el hermano mayor de la Archicofradía. La Eucaristía fue oficiada por el Rector del Seminario, Antonio Prieto Lucena.

Al mediodía, se celebró un almuerzo en el COF y posteriormente, los peregrinos visitaron varios templos de Lucena.