Peregrinación ecuestre a Montilla

El sábado 21 de septiembre, más de un centenar de caballistas salieron desde Castro del Río en peregrinación para visitar el sepulcro de San Juan de Ávila.

Fieles de Castro del Río y miembros de peñas caballistas de Espejo y de Montilla realizaron esta peregrinación ecuestre de más de cinco horas de camino hasta la Basílica de san Juan de Ávila. Allí fueron recibidos por un numeroso grupo de montillanos que no quisieron perderse la estampa inédita que dejaban estos peregrinos al tiempo que pasaban por una gran alfombra de césped artificial situada en la calle Corredera y donada por el Hermano Mayor de la Hdad. de San Marcos.

A las puertas del Santuario, el párroco de Castro del Río, Ignacio Sierra, junto a representantes de la Hermandad de San Marcos, realizaron una ofrenda floral a los pies del Maestro y rezaron juntos una oración. Posteriormente, todos los peregrinos celebraron la Santa Misa presidida por Ignacio Sierra.

Una vez concluida la celebración, se desplazaron hasta el Centro de Atención al Peregrino (CAP) donde pudieron descansar y disfrutar de una velada flamenca hasta las 18:00 horas que iniciaron su camino de vuelta, haciendo noche en el Borbollón (cerca de Espejo).