Peregrinación Diocesana a Tierra Santa en el Año de la Misericordia

Una veintena de fieles han participado en este viaje organizado por el Secretariado de Peregrinaciones y celebrado del 4 al 11 de noviembre.

img_9261

Una veintena de fieles de la Diócesis ha tenido la oportunidad de peregrinar a Tierra Santa del 4 al 11 de noviembre. Esta peregrinación ha sido organizada por el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

Comenzaron realizando una visita al Monte Carmelo y Caná de Galilea, entre otros, donde los matrimonios presentes en el viaje pudieron renovar sus promesas matrimoniales. De allí, se trasladaron a Nazaret y visitaron, además, la casa de san José y de la Virgen María. Al día siguiente, estuvieron en el Monte de las Bienaventuranzas, Cafarnaum, el mar de Galilea y en el Monte Tabor. Mientras que el lunes, renovaron sus promesas bautismales en el Río Jordán y continuaron hacia Jericó, el Mar Muerto y Betania donde visitaron la casa de Marta, María y Lázaro.

El martes 8, se centraron en la Ciudad Vieja, donde rezaron el Vía Crucis hasta la Basílica del Santo Sepulcro y visitaron el Monte Sión. El penúltimo día, visitaron el Monte de los Olivos, la basílica de Getsemaní y la de la Visitación, entre otras. Mientras que el jueves, se centraron en conocer Belén.