Pentecostés, una cita para todos los seglares

Se acerca la fiesta de Pentecostés, una celebración paralela al Día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica

Una vez más, se acerca la celebración de la Pascua de Pentecostés, donde la Iglesia conmemora la Jornada del Apostolado Seglar y de la Acción Católica (ACG). Con alegría renovada, se volverá a experimentar un nuevo soplo del Espíritu sobre la Iglesia, que dará a los fieles la fortaleza y la audacia para ser testigos de la Resurrección de Jesús en el mundo.

El lema que propone la Jornada de este año es "Somos misión", con el que los Obispos quieren impulsar el compromiso misionero del laicado en este año de preparación del gran Congreso de Laicos "Pueblo de Dios en salida" que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de febrero del 2020 para toda la Iglesia de España.

Como viene siendo habitual, desde la Delegación diocesana de Apostolado Seglar y la Acción Católica General, se está preparando la Solemne Vigilia de Pentecostés, que tendrá lugar el próximo sábado, 8 de junio, en la Santa Iglesia Catedral, a las 19:30 h., con la celebración de la Eucaristía y una Vigilia de Oración con exposición del Santísimo.

A la cita están convocados todos los seglares de la Diócesis, ya sean de los distintos movimientos, parroquias, asociaciones o grupos laicales, para esperar todos juntos en clima de comunión eclesial, la venida del Espíritu Santo. “Estamos llamados a vivir con intensidad esta Vigilia. Es un momento precioso para poder pedir al Espíritu Santo que sigan generándose frutos abundantes después de la celebración del Encuentro de Laicos el 7 de octubre de 2017”, indica Salvador Ruiz, Delegado diocesano de Apostolado Seglar y Presidente de ACG.

Proyecto de ACG

En el X aniversario de la constitución de Acción Católica General y los más de 150 años de su creación en la Iglesia, se ha puesto en marcha un proyecto bajo el lema “Haciendo realidad el sueño de Dios”. Desde la diócesis de Cordoba se quiere facilitar a todas las parroquias que lo requieran el desarrollo de la actividad pastoral ofreciendo a los laicos un proyecto de formación y de vida cristiana que no termine en un sacramento o en una falta de ideas, sino que sea duradero. “Este proyecto, que tiene por “fuente y culmen” la vida sacramental, se desarrolla a través de la corresponsabilidad en la comunión de los pastores y los laicos, y entre todos ellos con el obispo diocesano, entre los miembros de los distintos grupos de la comunidad parroquial, y entre las distintas parroquias, en la que la Acción Católica General quiere ser elemento de unidad entre todos los que la forman, animando siempre a ser comunidad de fe y de caridad, enviada a evangelizar con alegría, a ofrecer a todos la buena noticia del Evangelio de Jesucristo desde la misma realidad diocesana”, explican los responsables.

Para ello, aquellos interesados en trabajar junto a los grupos de jóvenes, adolescentes o adultos, entre otros, ACG pone a su disposición diversos materiales y actividades para profundizar en la propia vida a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia.