Pedro Castelo Luna, pregonero de las Glorias de la Santísima Virgen de Guía

Pregón Perdro Castelo LunaEl 20 de agosto, el alumno del Seminario Conciliar de San Pelagio fue el encargado de proclamar el discurso, en el XXV Aniversario de la refundación de la Cofradía

Pedro Castelo Luna, alumno del Seminario Diocesano Conciliar de San Pelagio de Córdoba, fue el elegido para hacer el pregón del XXV Aniversario de la refundación de la Cofradía de la Virgen de Guía, y de la que él mismo es miembro, el pasado viernes 20 de agosto.

El seminarista empezó a la edad de nueve años como monaguillo en la parroquia de San Mateo Apóstol, en la que permaneció hasta que el 23 de septiembre de 2006, ingresó en el citado Seminario Diocesano.

Su pregón es una continua alabanza a la Stma. Virgen María, bajo la advocación de Guía, que enlaza magistralmente con la doctrina y la tradición de la Iglesia, así como las peculiaridades que el pueblo de Villanueva del Duque rinde a la patrona.

La Cofradía de Ntra. Sra. de Guía ha iniciado con el citado pregón y la posterior novena a la titular, los actos conmemorativos de este XXV Aniversario, que culminarán con la salida extraordinaria procesional de la Virgen el 5 de septiembre, y la solemne Función Religiosa, presidida por el director espiritual del Seminario Conciliar de San Pelagio, Francisco de Borja Redondo de la Calle.