Pedro Abad y Villa del Río hermanados por María Magdalena

El acto tuvo lugar el domingo coincidiendo con la festividad de su titular

 

Las hermandades de Santa María Magdalena del Alto Guadalquivir celebraron el pasado fin de semana la festividad de su titular. Concretamente, fueron las de Pedro Abad y Villa del Río, las dos únicas hermandades que la tienen por titular.

En Pedro Abad se celebró el viernes, día 20, la eucaristía presidida por Miguel de Castro en la Ermita del Santísimo Cristo de los Desamparados. Al término de la eucaristía se expuso la imagen de la Virgen en besamanos. A esta celebración asistieron vecinos de otras localidades cercanas y la Junta de Gobierno de su homónima de Villa del Río.

A este pueblo, concretamente a la parroquia de la Inmaculada Concepción, fue a donde se desplazaron los parabeños el domingo, 22 de julio, coincidiendo con el día de Santa Magdalena. Allí, también se celebró la eucaristía que esta vez estuvo presidida por Manuel Tirado y estuvo acompañada de la coral parroquial. En el transcurso de esta se realizó el acto de hermanamiento entre estas dos Hermandades, que finalizó con el besamanos a Santa María Magdalena de esta localidad.