“Paz en el alma y felicidad plena”

Con este deseo ha comenzado el Sr. Obispo la Solemne Eucaristía celebrada hoy en la Santa Iglesia Catedral con motivo de la Solemnidad de la Natividad del Señor.

Cientos de fieles han acudido esta mañana a la Misa por la Solemnidad de la Natividad del Señor celebrada en la Santa Iglesia Catedral, que ha estado presidida por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por miembros del Cabildo Catedralicio. Además, ha contado con la participación del Coro del Seminario de San Pelagio.

El Sr. Obispo, quien también presidió la Misa de medianoche ayer a las 24:00h. en el templo principal de la Diócesis, ha comenzado la Eucaristía felicitando a todos en este día en el que celebramos la Natividad del Señor y deseando que nuestras almas se llenen de paz y felicidad plena. Posteriormente, ha pronunciado la homilía en la que ha explicado que “Jesucristo ha sido el hijo único de Dios enviado para salvar a los hombres”. Asimismo, ha manifestado que “este hombre ha nacido de una mujer milagrosamente, porque ha nacido de una madre Virgen”. Al hilo de esto, ha señalado que “la fe cristiana consiste en creer en Jesucristo, que es Dios y hombre, y que nos ha salvado del pecado”.

Seguidamente, ha hecho alusión al Evangelio del día, el cual pone de manifiesto que el verbo se hizo carne y acampó entre nosotros, para explicar que el misterio de la Navidad es el de la Buena Noticia y que nosotros somos hoy destinatarios de ella. “Dios se hizo carne, por tanto, somos llamados a ser hijos de Dios”, ha afirmado.

También, ha recordado la tarea que la Iglesia nos confía: la Nueva Evangelización. Haciendo referencia a esta llamada del Papa, Mons. Demetrio Fernández ha indicado que es necesario afrontar esta tarea porque nuestros ambientes se apartan a veces de Dios masivamente, por lo que “es urgente que seamos evangelizadores de nuestros contemporáneos”, tal y como aclamó el Papa Benedicto XVI en el encuentro de Jóvenes en Madrid el pasado mes de agosto. Además, ha pedido que “afrontemos la tarea de la Nueva Evangelización en el campo de la familia”.

En otro orden de cosas, el prelado ha dicho que asistirá el próximo día 30 a la capital hispalense para celebrar el día de la Sagrada Familia y ha instado a todos a “diseñar la familia según el plan de Dios”. Finalmente, ha subrayado que “el hijo de Dios al venir a este mundo ha santificado a la familia y a sus lazos”. “Procuremos vivir según el plan de Dios porque estamos llamados a la felicidad y ésta solo se alcanza viviendo los planes de Dios”, ha concluido.

Tras las palabras del Sr. Obispo, un grupo de Scouts Católicos venidos de Europa han ofrecido al prelado la luz de la paz de Belén, que ya recorrido varios países, como símbolo de esperanza.

 

 

Homilía del Sr. Obispo con motivo de la Solemnidad de la Natividad del Señor

descargar