Pastoral Penitenciaria prepara la fiesta de la Merced

Monseñor Demetrio Fernández presidirá la santa misa en el centro penitenciario  acompañado por los capellanes del Secretariado

El Secretariado de Pastoral Penitenciaria celebró el pasado lunes, 13 de septiembre, la primera reunión del curso del Secretariado de Pastoral Penitenciaria, en la parroquia de los Trinitarios. “Con el deseo de recomenzar, en cuanto sea posible, las actividades en el Centro Penitenciario, tenemos ya en puertas la fiesta de la Virgen de la Merced, nuestra Patrona, que será presidida, como cada año, por nuestro Obispo acompañado por los capellanes”, explica el responsable del Secretariado, José A. Rojas Moriana.

La Comunidad de Hornachuelos para acogida de personas que salen de prisión sin recursos, situada en el antiguo Seminario de los Ángeles, es ya una realidad gozosa, que tiene que ir asentándose. Se irá evaluando en los próximos meses los condicionamientos del lugar, así como la forma de colaboración por parte de aquellos voluntarios que así lo deseen.

“Esperamos con cierta impaciencia poder regresar al interior del Centro Penitenciario, conscientes de que habrá que comenzar prácticamente de nuevo los contactos con los internos, después de año y medio de ausencia. Confiando en el Señor y en la Virgen de la Merced, encaramos este curso con renovada esperanza”, indica Rojas Moriana.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES