Pastoral de la Salud inicia el curso y presenta su programación de actividades

El Secretariado celebrará la santa misa en la Iglesia del Juramento de San Rafael, el próximo lunes, a las 17:00 horas

El Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud inaugura el nuevo curso 2021-2022 el próximo lunes, 18 de octubre, con la celebración de la santa misa, en la Iglesia del Juramento de San Rafael.

Con el lema “Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso” (Lc 6, 36), el Secretariado se pone en marcha y presenta los ejes de este año, por un lado, los objetivos de las Jornadas de Pastoral de la Salud, y por otro, la objeción de conciencia.

“En cuanto al primero, Acompañar al que sufre, tanto a los enfermos como a quienes les cuidan, se ha convertido en una prioridad a causa de la pandemia. Además, la ley de la eutanasia también hace más urgente, como recuerdan los obispos en el documento Sembradores de esperanza, «buscar el sentido del sufrimiento, acompañar y reconfortar al enfermo en la etapa última de su vida terrenal, llenar de esperanza el momento de la muerte, acoger y sostener a su familia y seres queridos e iluminar la tarea de los profesionales de la salud»”, explica el director del Secretariado, Juan Diego Recio.

Otros objetivos serán compartir cómo se ha vivido en la Diócesis este tiempo de pandemia; conocer las consecuencias del modo en que la ley de eutanasia trata la objeción de conciencia individual e institucional; y profundizar en el sentido de la misericordia en la perspectiva de la Sagrada Escritura.

Convocatorias próximas

Como cada curso, el Secretariado convoca a los animadores parroquiales, y en especial a los párrocos, el lunes, 18 de octubre, a las 17:00 horas, en la Iglesia del Juramento, para arrancar este curso. Asimismo, publica el siguiente documento con las fechas y actividades programadas para los próximos meses.

planning 2022

COMPARTIR EN REDES SOCIALES