Para mejorar la formación y la situación de los docentes de Religión

La Delegación de Enseñanza llevará a cabo el sábado 26 de noviembre, un encuentro con todos los profesores.

_mg_5185

El próximo sábado 26 de noviembre, la Delegación Diocesana de Enseñanza llevará a cabo una jornada de formación para los profesores de Religión de la Diócesis que tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal.

Comenzará a las 11:00h. con una ponencia del Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, titulada: “Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo” siguiendo la Instrucción Pastoral de la Conferencia Episcopal Española sobre la persona de Cristo y su misión.

Posteriormente, a las 12:30h. María Eugenia Sierra, profesora de Pedagogía y Didáctica de la Religión, así como de Teología fundamental y contenidos teológicos en la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá una charla sobre: “Jesucristo, cumplimiento de la historia de la salvación”.

 

Visitas a los arciprestazgos

Por su parte, la Delegada diocesana de Enseñanza, Ana María Roldán, tiene previsto ir visitando por arciprestazgos a los docentes de la asignatura de Religión. La primera visita ha sido en el arciprestazgo de Baena-Castro del Río. Además esta iniciativa se verá complementada también con otros encuentros de oración, previstos para Adviento y Cuaresma, también por arciprestazgos.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES