Para los acompañantes parroquiales

Acción Católica General ha puesto en  marcha la Escuela diocesana de acompañantes parroquiales. La primera edición se llevó a cabo el sábado 21, en la casa de espiritualidad “san Antonio”.

Tal y como se acordó en la Asamblea Diocesana de Acción Católica General –ACG- celebrada el pasado 27 de septiembre, el pasado sábado se llevó a cabo la primera edición de la Escuela diocesana de Acompañantes parroquiales. Una iniciativa destinada principalmente a catequistas y acompañantes de niños, jóvenes y adultos que desarrollan su labor en las parroquias (catequistas o acompañantes de comunión, postcomunión, confirmación, grupos de jóvenes o adultos, etc.). En ella, estuvieron presentes el Obispo, así como el Presidente de ACG, Salvador Ruiz, y el Consiliario, Jesús Poyato.

De la mano del Presidente, se presentaron ante los más de 60 asistentes los materiales e itinerarios de formación que se deberán usar en la catequesis tanto de niños como de jóvenes y adultos.  Además, se llevaron a cabo diversos talleres con el fin de tener  un  espacio  de  formación  y  comunión  entre  todos  los  que desarrollan esta tarea en el seno de las comunidades parroquiales.

La jornada culminó con la celebración de la misa.

Claves para el acompañamiento en parroquias