Seis nuevos diáconos en la Diócesis

Seis seminaristas del Seminario Mayor “San Pelagio” recibieron el diaconado en la solemnidad de la Inmaculada Concepción. La celebración fue presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández.

Desde la mañana del martes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, la diócesis de Córdoba cuenta con seis nuevos diáconos que fueron ordenados en una celebración multitudinaria. En ella, no sólo participaron casi un centenar de presbíteros, sino que se congregaron cientos de fieles y familiares en el templo principal de la Diócesis, para acompañar así a estos chicos en este día tan especial en el que recibirán de manos del Obispo el paso previo al sacerdocio.

Los nuevos diáconos son Eugenio Bujalance, Jorge Manuel Díaz, Francisco Javier García, Fernando Santiago Luján, Carlos Morales y Juan Antonio Torres.

En la celebración, cada uno realizó las promesas de celibato, obediencia y predicación del Evangelio. Además, tras las letanías, fueron revestidos con lo propio de su nueva condición, la estola y la dalmática. Y de manos del Obispo, recibieron el Evangelio.

A partir de ahora, los nuevos diáconos podrán bautizar, celebrar el matrimonio, presidir las exequias en un funeral, leer el Evangelio en las celebraciones y explicarlo mediante la homilía.