Ordenación sacerdotal de Ronaldo Lourenci

Ante más de 800 fieles, Ronaldo recibió la ordenación presbiteral en la Santa Iglesia Catedral, administrada por D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.

Las naves de la Catedral se abarrotaron de fieles el día 19 de marzo para acompañar al nuevo presbítero, del Seminario misionero "Redemptoris Mater", durante la ceremonia de ordenación sacerdotal presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por el Consejo Episcopal y un nutrido número de sacerdotes.

Durante la homilía, D. Demetrio Fernández dijo que en este día se cumplía el sueño que Dios había puesto en el corazón del presbítero: “Cristo se ha fijado en ti, se ha fijado en nosotros y hoy te hace capaz por el sacramento del orden, y te confía este ministerio”. Pidió, además, que en este día en el que celebrábamos también la solemnidad de San José y el Día del Seminario, tuviéramos presentes a todos los seminaristas que conforman nuestra Diócesis y sintamos la preocupación por el Seminario y por las vocaciones sacerdotales.

También, instó al presbítero a vivir en Santidad Divina y felicitó a su familia quiénes veían cumplido el sueño de Ronaldo de ser sacerdote.

Asimismo, el nuevo sacerdote formuló las promesas de colaborar con el Sr. Obispo, predicar la Palabra, celebrar piadosamente la Eucaristía, orar perseveradamente y unirse cada día más a Cristo.

Al finalizar la ceremonia, el recién ordenado sacerdote recibió una bendición personal del Papa Francisco y la felicitación del Obispo, quien invitó a todos los niños allí presentes a besar las manos del nuevo sacerdote.