Oposición de Organista Titular de la Catedral Basílica de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza

El plazo estimado es de cuarenta días prorrogable.

pilarEl Cabildo Metropolitano de Zaragoza ha convocado la oposición para cubrir la plaza vacante de Organista Titular de la Catedral Basílica de Ntra. Sra. del Pilar. Todos aquellos (sacerdotes, religiosos o seglares) interesados en opositar a este cargo deberán presentar sus instancias en la Cancillería-Secretaría del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, situado en la Plaza de la Seo 6, 50001-Zaragoza. El plazo estimado es de cuarenta días prorrogable.
Los convocantes tendrán que presentar:
- Curriculum profesional debidamente acreditado.
- Título superior de órgano.
- En caso de opositores sacerdotes o religiosos, deberán añadir el Título de Sagradas órdenes y Testimoniales de sus Prelados o Superiores Mayores, respectivamente, con licencia expresa para aceptar el cargo si resultasen elegidos.
- Servicios prestados en una Catedral.

Una vez terminado el plazo, se avisará a los candidatos para la realización de los ejercicios requeridos que se indican a continuación:
- Acompañar al órgano un juego de vísperas (antífonas, salmos, himno, magníficat) en canto gregoriano o figurado (latín o lengua vernácula) bajo una nota dominante común.
- Acompañar al órgano una obra coral.
- Transportar a la tonalidad que se le indique una obra vocal o instrumental con cinco minutos de preparación.
- Se le entregará un tema para componer por escrito, en tres horas una exposición de una fuga vocal o instrumental a cuatro voces.
- Improvisar al órgano un ofertorio de cinco minutos sobre un tema dado por el tribunal.
- Lectura a primera vista de una obra de órgano con pedal de mediana dificultad, con media hora de preparación.
- Interpretar una obra de libre elección del gran repertorio de órgano de, al menos unos 15 minutos de duración.
- Examen oral sobre la historia de la música religiosa, de las formas litúrgicas musicales y las normas conciliares y papeles de la música sacra, así como demostrar un conocimiento básico del instrumento.

Para obtener más información pueden consultar al Cabildo Metropolitano de Zaragoza mediante el teléfono 976291231 o cabildo@cabildodezaragoza.org.