Olga Caballero, nueva presidenta de la Agrupación de Cofradías

La votación tuvo lugar el viernes, 18 de septiembre, a partir de las 20:15 horas, en el Palacio Episcopal

 

El viernes, 18 de septiembre, tuvo lugar la votación con la que culminaba el proceso electoral para la renovación de la Presidencia en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, con una única candidata: Olga Caballero.

Según ha informado la Agrupación de Cofradías, tras cumplirse los plazos determinados por los estatutos y las fechas condicionadas por la epidemia del coronavirus, la única candidata a ocupar el puesto de presidente deberá lograr en primera votación el voto favorable de al menos 27 hermanos mayores de las 52 hermandades cordobesas censadas. De obtener estos votos, la candidata se convertiría en la primera mujer en presidirla, si logra la mayoría absoluta requerida para ello.

En caso de no lograr dicho respaldo, podría ser elegida, en segunda votación, logrando el apoyo de tan solo 14 hermanos mayores, dependiendo ello del número de hermanos mayores o de cofrades en los que hayan delegado su voto que acudan este viernes al Palacio Episcopal y tomen parte en la votación.

La sesión se abrirá dándose a conocer el número de hermandades que conforman el censo, para determinar así la mayoría necesaria.

Programa de la candidata

Respecto a los objetivos que se ha marcado, Caballero ha señalado en el programa de gobierno que todos los miembros de su candidatura se presenten "con ilusión, entrega y dispuestos a trabajar por cada una de nuestras hermandades, especialmente en estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir".

Junto a esto, Caballero aboga por la transparencia para promover la participación entre la Agrupación y las hermandades.