Numerosos jóvenes asisten a su cita con el Señor

En la festividad de San Valentín, el 14 de febrero, se celebró en el Seminario Mayor “San Pelagio” un Adoremus al que asistieron los seminaristas y numerosos jóvenes, bajo el lema "El enamorado te espera en la Custodia".

El Adoremus que normalmente se celebra en la capilla de los jóvenes “San Juan Pablo II”, situada en la parte trasera de la parroquia de La Compañía, ayer, coincidiendo con la festividad de San Valentín, se trasladó hasta la capilla del Seminario Mayor “San Pelagio”. De este modo, los jóvenes pudieron participar en una celebración en la que tuvieron la oportunidad de plantearse su vocación ante el testimonio de los seminaristas y de las hermanas de María Stella Matutina.

Numerosos signos en la liturgia invitaron a la oración y a la contemplación de Jesucristo en la Custodia. Los cantos, las velas, el silencio, así como los textos propuestos. Asimismo, los jóvenes tuvieron también la ocasión de asistir al sacramento de la Reconciliación. El Adoremus se inició con una charla de formación, impartida por el sacerdote Carlos Jesús Gallardo, Director Diocesano del Apostolado de la Oración y Director espiritual Adjunto del Seminario. A continuación, el Obispo, Mons. Demetrio Fernández, presidió la eucaristía y en su homilía comenzó hablando de los seis patronos que tenemos en Europa “para que nos reconduzcan al Señor”. A continuación invitó a los jóvenes a “ser misioneros” y a “comunicar a los demás la experiencia de Dios que ya tengamos cada uno” en los distintos ámbitos de familia, amigos, en el pueblo, en la parroquia etc. “No hay que esperar a ser viejo para ser misionero, ya desde niño se puede ser y de joven mucho más”, afirmó el pastor de la Diócesis.

Finalmente, los jóvenes mantuvieron un tiempo de adoración y de contemplación ante el Santísimo expuesto en la Custodia.