Proyecto Anclados propone nuevas actividades formativas

Destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años del distrito sureste de Córdoba, se llevarán a cabo entre octubre de 2019 y marzo de 2020

El proyecto Anclados de los Maristas junto con la Fundación Marcelino Champagnat y el Ayuntamiento de Córdoba van a poner en marcha nuevos proyectos dirigidos a jóvenes de 16 a 30 años, del distrito sureste principalmente, siendo posible la valoración de otras solicitudes diferentes. El primer proyecto será la obtención del título de graduado en ESO y la preparación para la prueba de acceso a Grado Medio. Se llevará a cabo por las mañanas de diez a doce y se prepararán los temarios necesarios tanto para la prueba de acceso libre para la ESO por la Junta de Andalucía como para la prueba de Grado Medio.

El segundo de los proyectos es el entrenamiento de competencias pre-laborales y laborales, que se realizará los martes y jueves de doce a dos y se trabajarán aspectos necesarios para la inserción en el mercado laboral, como la comunicación verbal y no verbal, la tolerancia a la frustración, el trabajo en equipo, la capacidad de resiliencia, la correcta elaboración de un CV o cómo afrontar una entrevista de trabajo, entre otras.

Las mañanas de los lunes, miércoles y viernes de doce a dos se destinarán al proyecto de acompañamiento personal, formativo, laboral y vocacional. En el mismo se dará una atención individualizada y personalizada a todas aquellas personas que participan en algún proyecto de la Fundación. Otro de los proyectos nuevos denominado “Artesanos digitales; Iniciación en reparación de terminales móviles y ordenadores de mesa y portátiles”, se encargará de dar conocimientos básicos en este ámbito durante las tardes de los lunes y miércoles en horario de 18:30 a 20:30 horas.

“Artesanos digitales: iniciación en edición de imágenes capturas por teléfono móvil y creación de aplicaciones” es otro de los proyectos en el que los alumnos aprenderán nociones básicas de programación, utilización de Adobe Photoshop o sistemas Android, entre otras. Será las tardes de los martes y los jueves de 18:30 a 20:30 horas.

Por último, Actividades de ocio y tiempo libre saludables será el último proyecto que lleven a cabo, y tendrá lugar los fines de semana y en él pueden participar todas las personas que estén haciéndolo en cualquier proyecto de la Fundación.

Toda persona interesada en alguno de los proyectos puede acudir a la sede situada en la Avda. Calderón de la Barca, junto al a parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta en horario de 10:00 a 14:00 o de 17:00 a 21:00 horas. También pueden hacerlo a través del teléfono 673 77 30 99 o en el correo proyectoanclados@maristasmediterranea.com

COMPARTIR EN REDES SOCIALES