Nuevo Curso de Monitor de Tiempo Libre

La Escuela de Animación Sociocultural “Gaudium” pone a disposición de los jóvenes un nuevo curso formativo.

foto- Monitor Tiempo Libre 1La Diócesis de Córdoba a través de su Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural “Gaudium” llevará a cabo un nuevo curso de formación de Monitor de Tiempo Libre con el objetivo de poner al servicio de los jóvenes una herramienta más con la que poder ampliar conocimientos y experiencia en el campo de las actividades del ocio.

No hay que olvidar que la Escuela “Gaudium” tiene también una misión evangelizadora centrada en la educación juvenil en valores y en potenciar el voluntariado. De este modo, se pretende crear una red de monitores diocesanos que colaboren con las parroquias, grupos y asociaciones en la realización de actividades de tiempo libre dinamizando la pastoral juvenil.

Podrán matricularse en este curso aquellos chicos que al finalizarlo hayan cumplido los 18 años; asimismo, se podrá llevar a cabo durante los fines de semana o de forma intensiva y se ofrecerán especialidades como grupos juveniles, aire libre, deporte, educación para el desarrollo, animación con personas mayores y actividades extraescolares o de comedor.

Folleto informativo