Nuevo blog de la Delegación de Juventud de Córdoba para preparar la JMJ

Más de 30 pueblos y ciudades de la Diócesis de Córdoba acogerán a los 7000 chicos previstos por la Conferenia Episcopal.

Blog JMJLa Delegación Diocesana de Juventud de Córdoba ha colgado en Internet el blog jmj2011.delejuventudcordoba.es con el objetivo de dar a conocer las actividades que se están realizando para preparar la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Este blog se presenta como una puerta por donde muchos jóvenes de todo el mundo pueden entrar en Córdoba y conocer su historia, su cultura y sobre todo, comprobar cómo los jóvenes están ansiosos por acoger a otros chicos el próximo mes de agosto.
Asimismo, tanto el blog como la web de la Delegación de Juventud son un vehículo para incorporarse a ese grupo humano que está trabajando con la misión de difundir el mensaje de la Buena Noticia.
Pedro Cabello, anterior Delegado Diocesano de Juventud fue el impulsor de esta iniciativa pero ahora, se centrará en la tarea pastoral del Seminario Diocesano San Pelagio. En su lugar, Pablo Garzón, nuevo Delegado Diocesano de Juventud, va a ser el coordinador de las actividades relacionadas con la JMJ.
El blog incluye un video promocional doblado hasta el momento, en cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y polaco), donde los jóvenes de Córdoba y su Obispo invitan a los jóvenes de otros países a participar en las actividades de la JMJ en Córdoba.

Según ha informado la Delegación de Juventud, de los 7000 jóvenes asignados por la Conferencia Episcopal para ser acogidos en la Diócesis, ya hay un lugar preparado para más de 4000, en régimen de pensión completa con familias, parroquias y colegios.

Por otra parte, más de 30 pueblos y ciudades de la Diócesis de Córdoba, además de la capital, están preparándose para abrir sus casas a los peregrinos de todo el mundo y al día de hoy, se han recibido más de 2000 peticiones formales de grupos de jóvenes procedentes de diez países distintos: Argentina, Australia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Pakistán, Polonia, Portugal y Venezuela.