Nuevas rutas para peregrinar hasta el sepulcro de San Juan de Ávila

El centro Diocesano de San Juan de Ávila está impulsando la ruta avilista desde las distintas ciudades españolas. Como novedad un grupo de 7 policías locales de Montilla harán esta peregrinación en bicicleta desde Alcalá de Henares.

Hoy se han presentado en rueda de prensa las nuevas rutas avilistas que se están trazando para peregrinar hasta el sepulcro de San Juan de Ávila en Montilla. Para ello, han comparecido ante los medios: el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, el Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba; el Gerente del Centro Diocesano San Juan de Ávila, Juan Antonio Lozano; la Directora de Bacus Travel, Teresa Redondo; y uno de los miembros de la Policía Local de Montilla, Paulo Marqués.

El Centro Diocesano de San Juan de Ávila quiere impulsar estas rutas desde distintos puntos de la geografía española como pueden ser: Alcalá de Henares, Sevilla, Granada, y Baeza. La primera ruta comenzará en Alcalá de Henares y la llevarán a cabo un grupo de 7 policías locales de Montilla que peregrinarán en bicicleta hasta la basílica pontificia donde se encuentra el sepulcro de San Juan de Ávila. Una iniciativa singular que ha alabado el Obispo de Córdoba en este Año Jubilar afirmando: "sin duda que esto contribuirá a que el nuevo doctor de la Iglesia sea conocido y sea buscado". Y ha añadido: "el hecho de ir en bicicleta hasta su sepulcro está siendo como una parábola en acción porque está comunicando sin más que la búsqueda y la referencia de un hombre como San Juan de Ávila merece la pena desde cualquier lugar y situación de la vida humana".

Por su parte, el Alcalde de Montilla ha recalcado que "es muy conveniente que todos los montillanos consideren todo este gran proyecto como un proyecto de ciudad" y ha pedido a todas las instituciones que se involucren dando ejemplo, resaltando la importancia que tiene el hecho de que sea la institución de la Policía Local la que va a llevar a cabo esta ruta.

Asimismo, el Gerente del Centro Diocesano de San Juan de Ávila ha introducido los momentos más importantes del camino como puede ser la llegada a Córdoba en la que el grupo de peregrinos vendrá escoltado por el equipo de bicicleta de montaña de la Policía Local de Córdoba hasta llegar al patio de los Naranjos, esto será el día 14 de junio. Y finalmente, han intervenido la Directora de Bacus Travel que ofrecerá todo el asesoramiento necesario, así como uno de los miembros de la Policía Local de Montilla que llevará a cabo esta peregrinación y cuya información, crónicas del viaje, fotos y vídeos se irán colgando en la nueva página web www.rutaavilista.com.

Dossier Ruta Avilista