Nueva edición de la vida del Padre Cristóbal

El salón de actos del Palacio Episcopal acogió el sábado 22, la presentación del libro “Vida y virtudes del Beato Padre Cristóbal de santa Catalina”. Una obra escrita por el Beato Francisco de Posadas, OP.

Las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno presentaron en la tarde del sábado, 22 de abril, una nueva edición del libro “Vida y virtudes del Beato Padre Cristóbal de santa Catalina”. Una versión actualizada de la biografía del fundador de la Congregación de Jesús Nazareno, escrita por el Padre Francisco de Posadas, de la Orden de Predicadores, hijo del Convento de Scala Coeli de Córdoba.

En el acto intervinieron el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; la Superiora General de la Congregación de HH. Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, la Hermana Leonor Copado; la Secretaria General de la Congregación, María del Carmen Pérez; así como el Vicepostulador de la Causa de Beatificación del P. Cristóbal, Manuel Nieto; y el Postulador actual de la causa, el padre Alfonso Ramírez, OFM.

Por un lado, la Superiora General de la Congregación explicó la importancia de este libro destacando la vida y la obra del Padre Cristóbal, una vida entregada a Dios y al servicio de las personas. Además, agradeció la colaboración del Obispo en el prólogo, resaltando a su vez la “belleza y precisión con la que el Padre Francisco de Posadas ha contado la vida del Beato Cristóbal, a quien conoció en profundidad, lo que le ha permitido mostrar su espiritualidad”.

Al mismo tiempo, el Obispo manifestó que en esta nueva edición, le llamó mucho la atención “cómo el Padre Cristóbal es un hombre que busca a Dios con todas sus fuerzas, dejando todo en su vida para retirarse a las ermitas de Córdoba y dedicarse a la penitencia y la oración intensa”. “Cuando uno busca a Dios de verdad lo encuentra, como le pasó al Beato Cristóbal. Y este libro muestra una etapa de referencia en la vida del fundador de las Hermanas de Jesús Nazareno, a quien felicito por su labor”, dijo. Seguidamente, hizo un repaso por la vida del Padre Cristóbal de santa Catalina en el Bañuelo y en la cofradía de Jesús Nazareno, donde junto a los hermanos empezó a atender a los pobres. Y concluyó recordando que “la Iglesia ha reconocido que estamos ante un posible santo. El pueblo de Córdoba tenía la certeza de haber tratado con un santo y esa certeza viene hoy reflejada en esta biografía del Padre Posadas”.