Ntra. Sra. de los Remedios de Zuheros nombrada Alcaldesa Perpetua de la Villa

La celebración tuvo lugar el pasado domingo.

zuherosLa Villa de Zuheros vivía una celebración extraordinaria el pasado 18 de octubre: hace justo 440 años, el Obispo de Córdoba D. Cristóbal de Rojas y Sandoval otorgaba a una de las imágenes marianas más antiguas de la Diócesis la advocación de Ntra. Sra. de los Remedios, nombrándola titular del templo parroquial y Patrona de la Villa. Por ello, se han celebrado unos solemnes cultos, seguidos de una conferencia sobre la “Historia Antigua” de la Patrona y una exaltación mariana.

En la tarde del domingo, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco David Ruiz Rosa y concelebrada por varios sacerdotes, se interpretó magistralmente un repertorio sacro la Capilla de Música de la parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra. Durante la ceremonia, el Alcalde de Zuheros, Jesús María de Prado Martínez de Anguita y toda la Corporación Municipal en pleno, nombraba a la Patrona Alcaldesa Perpetua de la Villa y Señorío de Zuheros, colocándole la vara y la banda características.

Terminada la Solemne Celebración Eucarística, la Sagrada Imagen fue paseada en procesión por todo el pueblo, que ha vivido esta efemérides como un impulso decisivo a su fervor mariano.