Novena celebrada a la Purísima en Puente Genil

Los sacerdotes diocesanos Francisco Hidalgo, Antonio Tejero y Rafael Caballero fueron los encargados de celebrar el panegírico.

vigi11Desde el pasado 29 de noviembre, la Purísima Concepción en Puente Genil ha recibido culto con la celebración de la solemne Novena en la Parroquia Matriz, en la que han participado decenas de fieles durante los nueve días. También, los alumnos de todos los colegios participaron llevando sus peticiones y ofrendas florales a su Patrona.
El “Día de la Virgen” tuvo lugar la “Función del Voto”, en la cual Puente Genil renovó por trescientos cincuenta y nueve veces la defensa inmaculista. Es uno de los votos patronales más antiguos que ha venido celebrándose ininterrumpidamente. La eucaristía fue presidida por Joaquín Alberto Nieva García, Vicario General de Pastoral, y concelebrada por el clero local. La Misa estuvo cantada por la Schola Cantorum.
Posteriormente, comenzó la procesión, que este año se prolongó hasta la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para conmemorar el 50 Aniversario de la Beatificación de Santa Teresa de Jornet, ya que el año pasado no pudo subir la procesión por motivos de lluvia.