Novena a la Virgen del Carmen de Rute a partir del 6 de agosto

Rute conmemora el segundo aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora del Carmen con una función solemne

El segundo aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora del Carmen de Rute culminó con la celebración de la solemne función religiosa conmemorativa, presidida estuvo presidida por D. Pedro Santiago Álvarez Porras y concelebrada por D. José Gregorio Martínez Osorio. Los cantos fueron interpretados por la Coral Polifónica “Bel Canto” de Rute, que entonó el himno de Coronación de la Patrona de la localidad como canto de entrada de la celebración.

En la homilía de la solemne función religiosa, D. Pedro Santiago Álvarez Porras, párroco de la iglesia de San Ricardo de Madrid y Pregonero de la Coronación de la patrona de Rute, agradeció el esfuerzo de todas las personas que hicieron posible con su esfuerzo la Coronación de María Santísima del Carmen, al tiempo que recordó los inolvidables momentos previos vividos antes de la Coronación. Para finalizar, ensalzó de manera sentida y emocionada a la Patrona de Rute, como verdadera escalera para llegar a Dios y como protectora y Madre de nuestra Villa que la venera con su amor devocional. Del mismo modo, dedicó un sentido recuerdo a Dolores López, Teresa Córdoba y Alfonso Quevedo, fallecidos tras la Coronación y participantes en aquel acto histórico de la coronación.

Durante la eucaristía,a la hora exacta en la que fue Coronada la imagen de María Santísima del Carmen,  una tronada, disparada desde el Parque de Ntra. Sra. del Carmen, recordó aquel momento de hace dos años, cuando el Obispo de Córdoba monseñor Demetrio Fernández González, coronaba pontificalmente a la Señora y Patrona de Rute.

La celebración del segundo Aniversario de la Coronación de nuestra Madre y Patrona, dará paso a la Solemne Novena en honor a María Santísima del Carmen, que dará comienzo el próximo día 6 de Agosto en la Parroquia Mayor de Santa Catalina Mártir.La imagen de Nuestra Señora del Carmen lució su Corona de gala de Díaz Roncero, restaurada y enriquecida para la Coronación en los talleres de D. Alberto Quirós.