Nota del Obispo de Córdoba ante la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI

Audiencia al obispo de CórdobaEl Santo Padre Benedicto XVI ha manifestado en el día de hoy su decisión de renunciar a la sede episcopal de Roma y por consiguiente como Pontífice. Al mismo tiempo que comunico oficialmente a la Diócesis esta noticia, como Obispo de esta Iglesia particular, sucesor de los Apóstoles y miembro del Colegio Episcopal del que el Papa es cabeza, exhorto encarecidamente a todos los fieles a que manifestéis vuestro amor filial al Papa rezando por él.

Igualmente os pido a todos los católicos cordobeses a dar gracias a Dios por la figura excepcional de Benedicto XVI, por todos los dones que ha concedido a la Iglesia y al mundo a través de su ministerio. Durante estos ocho años nos deja el testimonio de la entrega de su vida y de una doctrina abundante y excelsa.

Unámonos a la oración de toda la Iglesia que en estos días vive este momento histórico y recordemos confiados en el Señor la promesa que nos hizo: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta la consumación del mundo” (Mt 28, 20).

Rueda de prensa ante la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI