Normativa complementaria al Estatuto Marco de Hermandades y Cofradías

El Vicario General de la Diócesis, Mario Iceta, y el Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado han presentado esta mañana la Normativa Complementaria al Estatuto Marco de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba.

La presentación ha tenido lugar en una concurrida rueda de prensa celebrada en la sede del Obispado de Córdoba. El Vicario General de la Diócesis, Mario Iceta, ha señalado durante la presentación, los principales puntos recogidos en la Normativa complamentaria. El Artículo 16, referido a la salida procesional de las Hermandades y Cofradías y en el que se alude a la presencia femenina en las cuadrillas de costaleros ha sido uno de los puntos en los que se han detenido tanto el Vicario General como el Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. En dicho punto se recoge la afirmación de que las mujeres formen parte de las cuadrillas respetando los derechos que hayan adquirido en decisiones tomadas por anteriores Juntas de Gobierno de las Hermandades.

Asimismo, la Normativa recoge la necesidad de que las Hermandades y Cofradías presenten, anualmente, la rendición de cuentas ante la Vicaría de Economía, Fundaciones y Patrimonio conforme a lo establecido en el Derecho Canónico. Por otra parte, se recogn las actuaciones pertinentes en cuanto a la adquisición y restauración de imágenes destinadas al culto.

 
Normativa complementaria Hermandades