Alumnos del CEIP Malmuerta felicitan la Navidad al Obispo

El aula específica de autismo del CEIP Malmuerta ha felicitado al Obispo la Navidad. El grupo, acompañado por su tutora, monitora, profesora de religión y familiares, han trabajado previamente el contenido de la visita y han entregado a Don Demetrio una gran felicitación navideña confeccionada por ellos mismos

Cinco alumnos del aula específica de Autismo del CEIP Malmuerta de Córdoba han felicitado la Navidad hoy al Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, que los ha recibido en su despacho para mostrarles el Belén allí instalado. Los niños han entregado a Don Demetrio  una gran postal navideña confeccionada por ellos donde reclaman “paz y respeto”. El grupo ha estado acompañado por la tutora del aula, Verónica García, familiares y la profesora de religión, enseñanza que todos cursan.

Los alumnos han tenido la ocasión de recorrer algunas dependencias del Palacio Episcopal guiados por María José Muñoz, directora del Museo Diocesano de Córdoba, y han visitado la exposición “Una Ciudad con Ángel” donde se han mostrado muy interesados por las maquetas de la Mezquita-Catedral, las que representan espacios singulares de Córdoba o la que  explica el significado del sacramento del bautismo. Los cinco alumnos con autismo han preparado con antelación esta visita al Palacio Episcopal a través de material adaptado para anticipar la experiencia.