Nadie sin hogar

Este es el mensaje que cientos de fieles han lazado en la mañana del jueves 26 a la sociedad cordobesa, en un acto de sensibilización junto al Arco del Triunfo de san Rafael, organizado por Cáritas diocesana.

Sumándose a la campaña estatal "Porque es posible. Nadie sin Hogar", más de un centenar de personas se han congregado junto al Arco del Triunfo el jueves 26 uniéndose así a todas aquellas personas que se encuentran en la calle y sin un techo en el que vivir. Entre ellos, han estado presentes alumnos del colegio de Las Esclavas, así como miembros y residentes de la Casa de Acogida de Cáritas “Madre del Redentor”.

En la actualidad, son numerosos los recursos que Cáritas pone en marcha para atender a aquellas personas necesitadas. Concretamente, en estos días, ha dado a conocer a través de un comunicado los programas de atención y acogida a personas sin hogar. En total, durante el año 2014, se realizaron más de 1500 atenciones a personas que acudieron a sus recursos. Diariamente, Cáritas diocesana aloja a 72 personas sin un techo en el que vivir, llegando incluso a atender una media de 118 personas los días que sale el dispositivo de atención en la calle. Y es que el organismo dispone ya de cinco recursos a disposición de aquellos que necesitan un techo o un hogar en el que vivir: la Casa de Acogida Madre del Redentor, que ofrece alojamiento y atención social para 40 personas; el Dispositivo de atención social, que atiende directamente en calle tres días a la semana; el Ala de Baja exigencia, que en periodo comprendido desde noviembre hasta mayo, ofrece cena y un lugar donde dormir para 32 personas; el Hogar Residencia San Pablo, como residencia para mayores en situación de exclusión social, con capacidad para 40 personas; y los Pisos de acogida Virgen de la Merced, que atiende a personas reclusas en permisos carcelarios y a personas en inserción en situación de sin hogar.