Nace la Plataforma “Córdoba por el Derecho a la Vida”

Pretenden integrar la pluralidad y la riqueza de los movimientos que en Córdoba defienden la vida por encima de toda consideración política e ideológica.

cordobaporderchoalavidaDiversas asociaciones y movimientos han creado la Plataforma “Córdoba por el Derecho a la Vida” ante la intención del Gobierno de ampliar la Ley del Aborto. Con esta plataforma pretenden integrar la pluralidad y la riqueza de los movimientos que en Córdoba defienden la vida por encima de toda consideración política e ideológica. Se trata de concienciar a la sociedad sobre la realidad del aborto, una tragedia que concierne a cientos de miles de seres humanos inocentes en nuestro país. En Andalucía abortaron 20.358 en el año 2007; concretamente, 1658 cordobesas, casi un 18% más que el año anterior.

Las Asociaciones y movimientos que integran actualmente “Córdoba por el Derecho a la Vida” son: Acción Familiar, ADEVIDA, Foro Erasmo, Presencia Cristiana, Red Madre, Foro Andaluz de la Familia, Apostolado de la Oración, Acción Católica General de Adultos, Delegación diocesana de Familia y Vida, Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, Adoratrices “Fuente de Vida”, Equipos de Ntra. Señora y Cáritas diocesana de Córdoba.

Los objetivos de esta Plataforma son argumentar a favor de la vida del niño por nacer, desde el momento de su concepción; defender el derecho de la mujer a concluir felizmente su embarazo; y denunciar el fracaso que el aborto representa para la sociedad, que permite leyes injustas e insolidarias con los más indefensos sin reclamara medidas económicas, sociales y laborales eficaces hacia la mujer embarazada.

“Córdoba por el Derecho a la Vida” tiene previstas varias actuaciones como concentraciones, conferencias, charlas, etc. El primer acto será una mesa redonda titulada “La vida, el primero de los derechos humanos”, que tendrá lugar este sábado, día 14, a las 20:30h. en la Fundación Miguel Castillejo, situada en la Plaza de las Doblas.