Nace la asociación católica Luz de Esperanza para asistir a enfermos mentales

Con tan sólo tres meses de andadura este grupo de fieles se propone ofrecer empleo y formación religiosa a deficientes mentales en colaboración con la Pastoral de la Salud.

La asociación de fieles Luz de Esperanza nació el pasado mes de mayo con el objetivo de ayudar a enfermos mentales y marginados a integrarse en el mundo laboral a través de empleos adaptados a sus capacidades y también, mediante el apostolado, hacerles presente el amor de Dios y ofrecerles apoyo moral.

Según ha informado uno de sus iniciadores, Jesús Arjona, la asociación se encuentra en un período de captación de voluntarios y en septiembre comenzarán a visitar las parroquias para informar de sus iniciativas a los párrocos y feligreses. De igual modo, también a principios de curso el grupo presentará su proyecto al Director del Secretariado Diocesano de la Pastoral de la Salud, Juan Diego Recio, para “coordinar las actividades de formación cristiana y espiritual de enfermos mentales y de sus familias” según afirma Arjona.

De momento, tienen en marcha tres proyectos: la Huerta Solidaria de agricultura ecológica, una Cooperativa de Limpieza para enfermos mentales que han estado encarcelados y un proyecto de cooperación internacional que consistiría en construir un hospital psiquiátrico de África.

Para más información contactar con: Jesús Arjona Padillo

Email:jesusarjonapadillo@gmail.com

Móvil: 639437443

Blog: www.luzdesperanza.blog.com.es