Multitudinario encuentro con las Escuelas Católicas

Tendrá lugar el próximo 15 de noviembre. Las actividades para padres y alumnos concluirán con una misa en la Catedral.

Bajo el título “Encuentro con la Escuela Católica en la Catedral”, El Cabildo de la Catedral de Córdoba celebrará el próximo 15 de noviembre, un encuentro multitudinario con los colegios de la provincia dentro de los actos del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba. Así lo anunció a los medios, el 14 de octubre, el canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto, tras la reunión mantenida con el Comité organizador formado por Antonio Guerra Pradas, Presidente de Escuelas Católicas, María José Gallego Pérez, Delegada Diocesana de Enseñanza, y Ángeles Molina González, de la Conferencia Española de Centros de Enseñanza (CECE).

La jornada, en la que participará el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, comenzará a las 10 de la mañana con un encuentro en las inmediaciones de la Torre de la Calahorra para marchar en una jornada festiva hacia el patio de los Naranjos donde tendrá lugar numerosas actividades con alumnos y padres. Como colofón, el Obispo de Córdoba presidirá una Eucaristía en la Catedral de Córdoba.

En la reunión con el Comité organizador se aprobó además el cartel que se distribuirá en todos los colegios animando a participar en esta jornada. El cartel representa a la Catedral de Córdoba en el que con diferentes colores se expresan los distintas ampliaciones y es un reflejo de como Catedral es una Escuela Católica donde se aprende historia, arte, dibujo técnico.

“Parafraseando al Papa Francisco, queremos que esta actividad sea una fiesta y, por tanto, no es una manifestación ni por ni contra, no es un lamentarse, es una fiesta con la que queremos celebrar el 775 aniversario de la Catedral de Córdoba”, asegura el canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto.

En este enlace pueden ver el vídeo promocional