Multitud de fieles acompañaron al Carmen de San Cayetano

Pasadas las 21.00 horas, la Virgen del Carmen Coronada salió por las puertas de San Cayetano para recorrer las calles de Córdoba.

Miles de cordobeses siguieron el día 16 la procesión de la Virgen del Carmen Coronada, desde su salida del convento de San Cayetano acompañada por la imagen de Santa Teresa.

Pasadas las nueve de la noche, tras la Misa con la que concluía la novena a la Virgen, empezó a formarse el cortejo entre una gran multitud de fieles. Acto seguido, comenzó la procesión retomando un antiguo recorrido por Cuesta de San Cayetano, Ollerías, Torre Malmuerta, Plaza Colón, Jardines de la Merced, Conde Torres Cabrera, Plaza Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Plaza Ruiz de Alda, Plaza Conde de Priego, Santa Marina, Cuesta del Colodro, Cuesta de San Cayetano y entrada en su templo. La comitiva fue acompañada por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Saltera (Sevilla). Además, la imagen mostró en su mano el Rosario bendecido por el Papa en el encuentro mundial de seminaristas, novicios y novicias, obsequio de una familia.