Montilla rinde homenaje a San Francisco Solano

Desde el día 5 de julio se está celebrando en la parroquia del titular la novena de San Francisco Solano hasta que el día 14 se celebre su festividad.

La novena en honor a San Francisco Solano comenzó el día 5 de julio para honrar al Apóstol de América del Sur. Durante estos días están predicando distintos sacerdotes en la función religiosa que comienza a las 20:00h. con la Exposición del Santísimo, seguido del rezo del santo rosario y a continuación la novena.

Comenzó presidiendo los tres primeros días el sacerdote José Martínez Jordano, después Juan Laguna Navarro y por último finalizará la novena Joaquín Pacheco Galán.

Durante estos días se ha hablado de cómo Francisco Solano cruzó toda Argentina de norte a sur, por caminos bastante difíciles; un hombre sencillo y humilde que en vida ya algunos lo trataban de “Santo”, y que Solano fue un hombre enamorado de Dios.

El día 14 de julio, Solemnidad de San Francisco Solano, comenzará la jornada con el besapiés a la imagen del Santo. Habrá celebraciones Eucarísticas a las 10:30 de la mañana y a las 21:00 horas y la función Principal de Hermandad que será a las 13:00 horas.

Además la Franciscana Hermandad de los Patronos de Montilla, con motivo del Año de la Fe, ha contado para estas celebraciones con las reliquias de San Juan de Ávila. El precioso relicario que contiene parte de su corazón y la clavícula, preside el altar mayor a los pies de su discípulo. Igualmente ha estado presente otra reliquia del Apóstol de Andalucía cedida por la Hermandad del Sagrado Descendimiento que llevan como cotitular al Maestro Ávila.

Cartel de la novena