Montilla espera la Apertura del Año jubilar

Quedan apenas horas para que Montilla sea epicentro de peregrinaciones. Cadena Cope retransmitirá en directo el día 12 de octubre, desde la localidad, la Solemne Apertura del Año jubilar avilista.

Desde el 12 de octubre de 2012 hasta el 19 de octubre de 2013, se va a celebrar un año de gracia especial junto al sepulcro del nuevo Doctor de la Iglesia Universal. Será un año jubilar que arrancará con una procesión por primera vez del Santo Maestro por las calles de la localidad, acompañada por la urna de sus reliquias, desde la parroquia de Santiago hasta la plaza de la Rosa, a las 17:30 horas. Una vez llegados a la plaza, a las 19:00 horas, se celebrará la Santa Misa presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. Y después, seguirá la procesión hasta la Basílica Pontificia, donde el prelado abrirá oficialmente la puerta del templo jubilar.

A partir de este momento, Montilla será un lugar de peregrinaciones constantes para visitar los lugares avilistas y venerar el sepulcro del Patrón del Clero Secular español, así como un lugar para acercarnos más a Dios y recibir su perdón abundante.

Este gran acontecimiento será retransmitido en directo por Cadena Cope que se trasladará el viernes, 12 de octubre, hasta el Santuario para contar minuto a minuto todo lo que vaya aconteciendo durante la Apertura del Año jubilar. También el programa "El Espejo" se hará en directo desde Montilla.