Montilla celebra la festividad de su Patrón, San Francisco Solano

En la misa de consagración del sábado se bendijo la capilla itinerante del Santo

San Francisco Solano es el Patrón de Montilla. Este fraile y sacerdote franciscano nació en esta localidad en 1549 y misionó y evangelizó por Perú durante 20 años donde, finalmente, murió en 1610. Fue canonizado en 1726 y se le atribuyen cantidad de prodigios y milagros. La feria de El Santo se celebra en torno al 14 de julio para conmemorar el día del fallecimiento del Santo.

Con motivo de esta celebración, el sábado, 14 de julio, se realizó una solemne función religiosa presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. A esta actuación se unió  con sus cantos, la Rondalla y el Coro D. Antonio Ferrete de los AA. AA. Don Bosco.

La jornada del sábado concluyó con la Santa Misa y consagración del pueblo de Montilla al Santo. En este acto, el sacerdote don Carlos Gallardo bendijo la capilla itinerante del Santo.

Además, la imagen del Patrón del pueblo estuvo expuesta en un devoto besapiés durante el fin de semana, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano.

El domingo, el titular de la Hermandad del “Santico” procesionó por las calles del pueblo para poner fin a una fiesta que recuerda la muerte del santo montillano.