Monseñor José Rico Pavés, nuevo obispo de Jerez

El actual obispo auxiliar de Getafe fue nombrado por el Papa Francisco el miércoles, 9 de junio

Monseñor José Rico Pavés ha sido nombrado por el Papa Francisco obispo de Jerez de la Frontera. Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española. La sede Jerez de la Frontera estaba vacante desde que monseñor José Mazuelos fuera trasladado la diócesis de Canarias.

El obispo electo de Jerez de la Frontera nació el 9 de octubre de 1966 en Granada. Realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario de Toledo entre 1985-1987 y 1989-1992. De 1987 a 1989 siguió un curso de espiritualidad y otro de lenguas eclesiásticas. Fue ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992. Es licenciado en Teología Dogmática y doctor en Teología Patrística por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Su ministerio sacerdotal lo desarrolló entre Granada y Toledo, compaginando la labor pastoral con la docencia. En el momento de su nombramiento episcopal era director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, cargo que desempeñó desde 2001 al 2013.

Fue nombrado obispo auxiliar de Getafe el 6 de julio de 2012 y recibió la consagración episcopal el 21 de septiembre del mismo año en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

Monseñor José Rico Pavés es el responsable del área de Catecumenado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado en la CEE desde marzo de 2020.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES