Mons. Osoro a Madrid y Mons. Cañizares a Valencia

La Santa Sede hizo público el pasado 28 de agosto, que el Santo Padre había nombrado a Mons. Carlos Osoro como nuevo arzobispo de Madrid.

Mons. Osoro, hasta ese día arzobispo de Valencia, sustituiría en el cargo a Mons. Antonio María Rouco Varela. Al mismo tiempo, la Santa Sede anunciaba el nombramiento del cardenal Antonio Cañizares como nuevo arzobispo de Valencia.

Mons. D. Carlos Osoro Sierra

Nació en Castañeda (Cantabria) el 16 de mayo de 1945. Cursó los estudios de Magisterio, Pedagogía y Matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en el Seminario de Salamanca, en cuya Universidad Pontificia se licenció en Teología y Filosofía.

Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 en Santander, diócesis en la que desarrolló su ministerio sacerdotal ocupando diversos cargos en la curia diocesana y en el Cabildo Catedral. Además, fue Rector del Seminario de Monte Corbán (Santander) y posteriormente, obispo de esta diócesis y también Director del centro Asociado del Instituto Internacional de Teología a Distancia, y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Agustín. En 1997 fue nombrado Obispo de Orense y en 2002, Arzobispo Metropolitano de Oviedo. Finalmente, en 2009 ejerció como Arzobispo Metropolitano de Valencia. Asimismo ha desempeñado diversos cargos en la CEE de la que actualmente es vicepresidente.

Mons. Antonio Cañizares Llovera

Nació en la localidad valenciana de Utiel, el 15 de octubre de 1945. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Valencia y en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que obtuvo el doctorado en Teología, con especialidad en Catequética. Fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1970.

Los primeros años de su ministerio sacerdotal los desarrolló en Valencia y Madrid. Entre 1985 y 1992 fue director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la CEE y a continuación fue nombrado Obispo de Ávila. En 1997 tomó posesión de la archidiócesis de Granada y en 1998 fue Administrador Apostólico de la diócesis de Cartagena. En 2002 fue nombrado Arzobispo de Toledo y Primado de España. Asimismo, fue designado Cardenal por el Papa Benedicto XVI, en 2006.

Ha ejercido diversos cargos dentro de la CEE y también ha llevado a cabo su ministerio como miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, miembro de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei y desde 2008 es Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.