Mons. Mario Iceta imparte una conferencia en el COF de Lucena

El pasado 6 de abril, el Obispo de Bilbao disertó sobre las claves del acompañamiento de los matrimonios

El pasado viernes 6 de abril, el Obispo de Bilbao, Monseñor Mario Iceta, impartió una conferencia en el Centro de Orientación Familiar (COF) “SAN JUAN PABLO II” de Lucena, con el título “Claves de acompañamiento de los matrimonios en Amoris Laetitia”.

Don Mario Iceta desgranó los distintos apartados que aborda dicha exhortación apostólica y detalló la situación actual de los matrimonios, trató las diferentes crisis por las que puede atravesar un matrimonio a lo largo de la vida y de los medios e instrumentos que debe ofrecer la Iglesia, siendo la parroquia y los Centros de Orientación Familiar unos pilares fundamentales para el acompañamiento de los matrimonios con preparación y experiencia.

Igualmente, indicó que la familia debe educar en valores; educar en libertad, educar en la espera, educar en la socialización, educar en los hábitos de consumo, educar en la afectividad y en las nuevas tecnologías. Finalmente, señaló que las familias y los matrimonios han de saber que la Iglesia ofrece servicios especializados de atención a las crisis familiares y matrimoniales.