Mons. Demetrio Fernández y Paloma Gómez Borrero en el ciclo de ABC

El salón de actos de la Diputación de Córdoba ha acogido hoy una “anfitriona” muy especial. Paloma Gómez Borrero acompañada por el Obispo de Córdoba ha presidido el Ciclo de Diálogos de ABC.

Una vez más, ha tenido lugar este ciclo del programa “Córdoba Anfitriona”, que auspicia ABC Córdoba junto a nueve instituciones y empresas y que ha llevado a cabo un diálogo, moderado por el director de ABC Córdoba, Francisco Poyato, entre el Obispo de Córdoba y la popular periodista Paloma Gómez Borrero, decana de la prensa acreditada en el Vaticano y una de las profesionales con mayor conocimiento de la actividad y las interioridades de la Curia Vaticana.

En este diálogo, el moderador ha expuesto tres cuestiones relacionadas con el panorama actual de la Iglesia Católica, que han sido comentadas por la periodista y el prelado.

El Santo Padre

En una conversación sosegada y tranquila, han disertado en primer lugar, sobre la figura de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, que recientemente ha publicado un nuevo libro sobre la infancia de Cristo. Antes de centrarse en la figura del pontífice, Gómez Borrero ha aclarado que a diferencia de lo que ha salido publicado en algunos medios en los últimos días, en la nueva obra del Santo Padre “el buey y el asno están en la tradición y siguen en el nacimiento”. Seguidamente, ha manifestado que Benedicto XVI es un gran teólogo y “una figura intelectual como no hay otra en la Iglesia”. Por su parte, el Sr. Obispo ha indicado que una de las muchas cualidades del Papa es “su humildad, el ser una persona dialogante y cercana, y con unas ideas perfectamente organizadas en su cabeza a la hora de expresarse en cualquier situación”.

El Santo Padre en twitter

En segundo lugar, se ha tratado la evolución de la Iglesia en los últimos años y en el ámbito de la comunicación. En este sentido, ambos han coincidido en que las nuevas tecnologías, la comunicación y las redes sociales son actualmente el diálogo con el mundo en el que la Iglesia tiene mucho que decir. Asimismo, la periodista ha anunciado que el próximo lunes, “tendremos al Papa en twitter”.

La Iglesia en tiempos de crisis

Ante la pregunta ¿qué papel está jugando la Iglesia en estos momentos de crisis?, la popular periodista ha asegurado que “lo que está haciendo la Iglesia en el campo social, no lo ha hecho nadie ni con la eficacia ni con la seriedad con la que lo está llevando ésta, sin pedirte ni siquiera si eres católico”. Igualmente lo ha ratificado el pastor de la diócesis cordobesa, añadiendo que “éste es el rostro amable de la Iglesia”.

Pueden ver un álbum completo de fotografías en el facebook de la diócesis de Córdoba.