Mons. Demetrio Fernández envía a los peregrinos a la JMJ

Esta mañana cerca de 6.000 personas han celebrado la Misa de envío de los peregrinos en el estadio municipal de El Fontanar.

A los miles de jóvenes que han dormido la pasada noche en el estadio municipal de El Fontanar se han sumado otros muchos que también participarán en la Jornada Mundial de la Juventud para celebrar todos juntos la fiesta de la Asunción de la Virgen María.
Mons. Demetrio Fernández que ha presidido la santa Misa, ha invitado a todos los chicos a encontrarse con Jesucristo a través de la figura de San Juan de Ávila cuyas reliquias han estado presentes en la celebración y viajarán también a Madrid.
Los jóvenes han seguido la Eucaristía oficiada en latín con la ayuda del libro del peregrino, además las lecturas, las peticiones y la homilía se han hecho en distintos idiomas. Cientos de sacerdotes han concelebrado la Misa y han repartido la comunión a todos aquellos que se han acercado para recibir a Cristo.
En su homilía Mons. Demetrio Fernández ha invitado a no tener miedo a la lucha de nuestras debilidades porque “la victoria de Cristo es nuestra victoria”. También ha exhortado a los jóvenes a que en los próximos días se encuentren con María, y a través de ella con Jesús”.
Al terminar la Misa, los peregrinos han recogido su desayuno y se han marchado en los autobuses rumbo hacia la JMJ Madrid 2011.