Mons. Demetrio Fernández asiste a la presentación de un libro en Madrid

En calidad de Obispo Asesor del Orden de las Vírgenes.

virgenes (1)En la mañana del sábado 8 de mayo, Mons. Demetrio Fernández, en calidad de Obispo Asesor del Orden de las Vírgenes, participó en la presentación del libro Virginidad consagrada en el mundo. Un don para la Iglesia y en la Iglesia. Actas del II Congreso Internacional del Orden de las Vírgenes. Roma, mayo 2008, que acaba de publicar la editorial Edice.
El acto tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española (c/ Añastro, 1.- Madrid) y en él han participado Mons. Jesús Sanz Montes, OFM, Arzobispo de Oviedo y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y Lourdes Grosso, Directora del Secretariado de dicha Comisión Episcopal. Participaron en el acto más de 50 vírgenes consagradas venidas de toda España, para este acto y para la celebración litúrgica de la tarde.
El acto comenzó con el rezo cantado de la Hora intermedia, que estuvo presentado por Lourdes Grosso, que dio la palabra a Mons. Sanz Montes y sucesivamente a Mons. Demetrio Fernández y a Gloria Irene Álvaro Sanz, Virgen Consagrada de Valladolid. Después de un intervalo, aprovechado para los saludos y la comunicación fraterna, ofreció su testimonio varias vírgenes consagradas que participaron en el mencionado Congreso, cuyas actas recoge este libro.
Por la tarde, la Catedral de Sta. María de la Almudena acogió la consagración virginal de 6 jóvenes madrileñas, mediante el rito litúrgico propio que presidió el Arzobispo de Madrid, Cardenal Rouco Varela.