Misiones populares en Azuel y Venta del Charco

Las parroquias de Azuel y Venta del Charco están viviendo estos días una Misión popular, dirigida por el Vicerrector del Santuario de San Juan de Ávila y el párroco del lugar.

Desde el Centro Diocesano "San Juan de Ávila" de Montilla, al estilo de las misiones populares del Santo Maestro Ávila, las parroquias de Azuel y Venta del Charco están viviendo estos días una Misión popular, dirigida por Carlos-Jesús Gallardo Panadero, vicerrector del Santuario de San Juan de Ávila, y el párroco del lugar Francisco Manuel Gámez Otero, donde colaboran seis seminaristas mayores del Seminario San Pelagio de Córdoba y cinco Misioneras Oblatas de María Inmaculada.

En la foto aparecen todos los misioneros con el Obispo, Mons. Demetrio Fernández, que los visitó y compartió con todos la experiencia que para cada uno supone esta Misión. El Obispo les recordó: "Dichosos los pies del mensajero que trae el Evangelio...". Los primeros beneficiados sois los mismos misioneros, que os habéis puesto en camino para cumplir el mandato misionero del Señor: "Id y predicad a todos...". Habladles de Dios, de su amor y su perdón, de Cristo el Señor, de sus sacramentos y de su Iglesia, de la Virgen nuestra Madre. Acompañad vuestra labor con el testimonio de la propia vida y con la participación en la Cruz del Señor. Hoy fiesta de la Virgen de los Dolores, completad en vosotros lo que falta a la pasión de Cristo en favor de su cuerpo que es la Iglesia.

Cada día, todos los misioneros comienzan la jornada con dos horas de oración, con la Santa Misa y la adoración eucarística. Después visitan cada una de las casas del pueblo e invitan a todos a participar en los actos de la tarde. Después de la comida, preparada por vecinas del lugar y servida en los salones cedidos por el Ayuntamiento, hay actividades con los niños y continúan las visitas a domicilio, para terminar la jornada con una celebración en la parroquia: "Vida y muerte" (en el cementerio), "Jesucristo pan de Vida" (adoremus), "Fuente de Redención" (sacramento de la penitencia), "María, madre nuestra" (rosario y procesión por las calles). El domingo, Misa de envío: "Id y anunciad a Cristo resucitado". Esta Misión popular está planteada como preparación inmediata a la Visita pastoral que el Obispo de Córdoba realizará en los proximos meses a estas dos parroquias.