Misa de peregrinos en la parroquia de Santiago

El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidió la Eucaristía de acción de gracias en la solemnidad del Apóstol Santiago, en la iglesia del titular.

Festividad de SantiagoA la ceremonia asistieron miembros de la Asociación del Camino de Santiago de Córdoba y de la Casa de Galicia que están realizando una labor extraordinaria en este Año Jubilar Xacobeo.
Además, un grupo de 10 jóvenes recibió el sacramento de la Confirmación en un día tan especial para la renovación de su fe. El Sr. Obispo, destacó que el Espíritu Santo viene a habitar en todos nosotros para darnos sus dones inmensos y ayudarnos en la misión de la Evangelización, teniendo como ejemplo al Apóstol en su celo por llevar la Buena Noticia hasta los confines de la tierra.
Asimismo, Mons. Demetrio Fernández bendijo e hizo entrega de los emblemas de peregrinos a los cordobeses que se pondrán en camino hasta llegar a Compostela, para que confortados por la Virgen del Pilar, al igual que el Apóstol, puedan vivir una experiencia de fe y de Iglesia.
La celebración estuvo acompañada de tintes xacobeos, como la actuación del gaitero que les deleitó con su música para recrear el ambiente que van a vivir en el Camino de Santiago.