Misa de Navidad

El día de Navidad se celebró en la Santa Iglesia Catedral la misa de acción de gracias por la solemnidad de la natividad del Señor.

Misa de Navidad1Estuvo presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por el cabildo catedralicio.

Los seminaristas compartieron esta fiesta en comunión con el Sr. Obispo para vivir más intensamente el misterio del nacimiento de Cristo en su camino de preparación al ministerio sacerdotal.

D. Demetrio Fernández en su homilía deseó a todos los asistentes “una feliz y santa Navidad” y declaró que la Navidad no es un mito que ha dado lugar a rellenar las páginas de la literatura sino que es “la celebración de un hecho histórico”, en el que los cristianos festejamos el nacimiento de Cristo. Y con este nacimiento se alumbran las tinieblas en las que se ve sumido el hombre por el pecado.

De este modo, D. Demetrio Fernández señala que el querer prescindir de Dios es arruinar y destruir la humanidad volviendo al pecado. Por eso, animó a todos a vivir la Navidad contemplando a Jesús, a María, a José y a los pastores en su actitud de adoración, para ayudar a la construcción de un mundo nuevo y reconducir a los hombres hacia la salvación.