Misa de medianoche en la Catedral

La misa de medianoche se celebró el día 24 de diciembre en la Santa Iglesia Catedral y estuvo presidida por el Sr. Obispo.

Misa de Medianoche1El Sr. Obispo acompañado del cabildo catedralicio, las familias, los seminaristas y muchos fieles, se reunieron para celebrar el día 24 de diciembre, el nacimiento de Jesús.

La popular misa del gallo comenzó a las 12 de la noche en la Santa Iglesia Catedral, alumbrada por “la alegría de encontrar el sentido de la vida, la verdad de Dios y la verdad del hombre, al comprender el misterio de la salvación”, afirmó Mons. Demetrio Fernández en su homilía.

Asimismo, en la solemnidad de la natividad del Señor, celebramos que “Cristo nace en el seno virginal de María”, “un niño que nace despojado de todo” y en cuyo nacimiento “María representa el amor de toda la humanidad”.

Ante este acontecimiento el Sr. Obispo se hace eco del interrogante sobre por qué Dios actúa así, y cuya respuesta no es sino la admiración hacia el inmenso amor de Dios para con los hombres.